Licitacion Fibra Optica de CFE

 

 

responsable. La guardería ABC la autorizó Molinar Horcasitas. Foto: Alonso Gallegos

00:50 PGR no puede acreditar ilegalidad
00:51 La PGR investiga la estancia subrogada a una hija del Mayo Zambada

 

DEBERÍA ESTAR INHABILITADO POR LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, POR LA LICITACIÓN DE LAS GUARDERÍAS PARTICIPATIVAS DEL IMSS Y VA DE NUEVO COMETIENDO EL DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS, CUANDO EL ESTADO DEBERÍA DE OFRECER AL PÚBLICO DIRECTAMENTE EL SERVICIO DE TRIPLE PLEY.

Lanza SCT licitación para red de fibra óptica de CFE

Tiene una longitud de 19 mil 469 kilómetros y está dividida en tres rutas que abarcan zonas del norte, centro y sur del territorio nacional. Las concesiones tendrán una vigencia de 20 años y serán prorrogables.

Notimex
Publicado: 26/01/2010 10:26

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este martes  en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitación de un par de hilos de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las bases de licitación están disponibles para los interesados en la página de Internet de la dependencia www.sct.gob.mx, además de que su titular, Juan Molinar Horcasitas, ofrece esta mañana conferencia de prensa para dar más detalles.

De acuerdo con la convocatoria, la red tiene una longitud de 19 mil 469 kilómetros, dividida en tres rutas, que podrán utilizar como una red pública de telecomunicaciones los ganadores del concurso.

Establece que la CFE celebrará contratos con los ganadores para cada una de las rutas, a quienes se otorgarán concesiones por una vigencia de 20 años que podrán ser prorrogables.

La primera de las rutas comprende ocho mil 120 kilómetros en el Pacífico, e incluye cuatro troncales principales que cubren la frontera de Baja California con Estados Unidos, Baja California Sur, la costa del Pacífico Norte hasta Sonora y la costa del Pacífico Sur hasta Oaxaca.

La ruta Centro comprende cinco mil 789 kilómetros e incluye un troncal principal que cubre desde la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, cruzando el centro del país hasta Chiapas.

En tanto, la tercera ruta, la del Golfo, incluye una troncal que cubre desde la frontera de Tamaulipas y Coahuila con Estados Unidos hasta la Península de Yucatán.

El documento establece que la CFE conservará la propiedad del par de hilos de fibra óptica oscura y de la infraestructura de la red eléctrica de la cual forma parte, por lo cual los ganadores no tendrán derecho real alguno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s