Se retira el SME de mesa de diálogo con SG: Esparza

Se retira el SME de mesa de diálogo con SG: Esparza

El dirigente sindical sostuvo que la negociación es sólo una “trampa” y calificó de inadmisibles las condiciones propuestas por el Ejecutivo al solicitar primero la liquidación y luego un acuerdo.

La Jornada en línea
Publicado: 19/10/2009 09:27

Se retira el SME de mesa de diálogo con SG: Esparza

Electricistas, al final de la misa realizada en el auditorio del SME. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no acudirá más a la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, informó la mañana de este lunes el dirigente sindical, Martín Esparza, quien aseguró que los encuentros con las autoridades del gobierno federal son sólo una trampa.

Esparza expresó que son inadmisibles las condiciones propuestas por el Ejecutivo pues solicita primero la liquidación y luego la negociación.

Informó que el sindicato se conducirá por el terreno jurídico para continuar la lucha de los trabajadores, y acudirá a los tribunales internacionales.

Además, dijo, continuarán las actividades pacíficas y se convocará para el próximo sábado a una asamblea nacional de sindicatos que hayan sido afectados por el gobierno federal para analizar una posible huelga nacional, según informó la emisión de Carmen Aristegui en MVS Noticias.

Por otro lado, criticó la campaña de linchamiento de dos empresas de televisión en contra de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. Esparza cuestionó, asimismo, que con la imagen que han creado los medios y el gobierno de los electricistas, dónde pretender el gobierno que los vayan a contratar.

Como se había informado, recordó que hoy comenzará la recolección de firmas para interponer un amparo colectivo y los individuales contra el decreto de extinción de su fuente de trabajo.

El pasado 11 de octubre, el presidente Felipe Calderón anunció la extinción, a través de un decreto presidencial, de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, con lo que quedaron sin empleo más de 40 mil trabajadores. Un día antes, la Policía Federal había tomado ya las instalaciones de la paraestatal.

Tras el decreto, el SME convocó a una marcha que el jueves pasado reunió a por lo menos 300 mil manifestantes -según cifras del sindicato- que protestaron contra el decreto del Ejecutivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se retira el SME de mesa de diálogo con SG: Esparza

  1. soledad yessenia dijo:

    Manu, sí puedes enviame un e-mail. necesito verificar algo.. por favor sobre este tema, tú que estás inserto en ello…Ahí te explico la razón, pero es urgente… amigo lindo…. Cuidate Soledad desde Chile ….Y apoyo a los trabajadores….. de Luz y Fuerza del Centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s